viernes, 29 de agosto de 2014

Ejercicios analíticos a caballito en la piscina profunda

Estos ejercicios se realizarán "a caballito", en la piscina profunda, para los grupos musculares concretos que explico a continuación.

El momentos de hacerlos, mejor, en la parte central de la clase.

1. Ejercicios para brazos y piernas:

  . Con desplazamiento. Ejercicio para M. Bíceps y M. Tríceps. 

     El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito, y hará flexo-extensión de codos de forma alterna. En este ejercicio el desplazamiento será mucho más lento que en los anteriores. También se puede hacer sin desplazamiento.

  Ejercicios para M. Deltoides. Andar extendiendo los brazos. 

    El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito, y hará flexo-extensión de hombros (extendiendo los brazos hacia delante) de forma alterna. Este ejercicio se realiza con desplazamiento.

  Sin desplazamiento. Ejercicio para M. Trapecio, M. Deltoides, M. Abductores de cadera y M. Aductores de cadera

    El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito, y hará aducción-abducción de brazos, al mismo tiempo que abducción-aducción de piernas. Estos es, cuando pegue los brazos al cuerpo, separará ambas piernas, y después al revés. De forma continua.



2. Ejercicios para fortalecer M. Abdominales y estirar la musculatura de la zona lumbar.

  Palmada bajo las rodillas

    El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito. Hará retroversión pélvica y rectificará la zona lumbar, para evitar sobrecompensaciones. Irá flexionando y extendiendo de forma alterna, cadera y rodillas, (elevará una rodilla al pecho y después la otra) y al mismo tiempo dará una palmada con ambas manos bajo la rodilla elevada.

  Canguro. 

    El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito. Hará retroversión pélvica y rectificará la zona lumbar, para evitar sobrecompensaciones. Flexionará caderas y rodillas al mismo tiempo, elevando éstas últimas a la altura del pecho. Con los brazos empujará el agua hacia abajo y hacia atrás. Este ejercicios se realizará con desplazamiento o sin desplazamiento.

  Un apunte con respecto a la respiración: al elevar las rodillas, se espirará, y al bajarlas, se inspirará.

  Estos ejercicios son ideales a la hora de tratar problemas de lumbalgia y hernia discal lumbar.

3. Ejercicio para M. Abdominales Transversos y M. Aductores de las piernas. Tocar tobillos. 

   El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito. Hará retroversión pélvica y rectificará la zona lumbar, para evitar sobrecompensaciones. Flexionará y rotará de forma externa una cadera, al mismo tiempo que flexiona y eleva rodilla y pie de esa misma pierna. Tocará el tobillo de este lado, con la mano del otro lado. El ejercicio se realizará de forma alterna y continua, con desplazamiento. También se puede hacer sin desplazamiento.

  La respiración será igual que en los ejercicios anteriores, se espirará al elevar las rodillas y se espirará al bajarlas.


4. Ejercicios para piernas. M. Glúteos.

   M. Glúteo Medio. El usuario se colocará en el bordillo de la piscina, y hará abducción de cadera (llevará la pierna recta hacia atrás), con rotación interna de cadera (pie hacia dentro, la punta mirando hacia el otro pie).

   M. Glúteo Mayor. El usuario se colocará en el bordillo de la piscina, y hará extensión de cadera (llevará la pierna recta hacia atrás), con rotación externa de cadera (pie hacia fuera).



Precauciones: En los ejercicios analíticostocar tobillos: algunas personas con hernias lumbares pueden sufrir dolor, aconsejo cambiar el ejercicio a palmadas bajo las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.