Estos ejercicios se pueden realizar tanto en la piscina profunda como en la poco profunda.
1. Ejercicios de coordinación utilizando la tabla en la piscina profunda
Se pueden hacer muchos ejercicios de coordinación utilizando la tabla.
El usuario/a estará en posición "de caballito" dentro de la piscina profunda. Le podemos pedir que avance de frente o para complicar el ejercicio, que lo haga de espaldas o de lado, o combinando movimientos.
Para trabajar la coordinación de miembros superiores, hará ejercicios pasando la tabla de una mano a otra, o poniéndosela sobre la cabeza con una mano y quitándosela con la otra.
Para trabajar la coordinación de miembros inferiores, podrá combinar ejercicios de brazos con un número de pasos determinados.
- Caballito de frente. El usuario/a se colocará en posición "de caballito" y avanzará de frente. Irá remando, contará 4 remadas y seguidamente hundirá la tabla 4 veces.
- Caballito de frente y de espalda. El usuario/a avanzará 6 pasos de frente, dará media vuelta y avanzará 6 pasos de espalda. Primero dará media vuelta hacia la derecha y después hacia la izquierda.
2. Ejercicios de coordinación utilizando la tabla en la piscina poco profunda
Se pueden hacer muchos ejercicios de coordinación utilizando la tabla en la piscina poco profunda.
En este caso, los usuarios/as irán andando dentro de la piscina poco profunda con la tabla entre las manos. Para dificultar el ejercicio, se les puede pedir que cambien de sentido, que anden de espaldas, o en líneas de lado a lado de la piscina, o en círculos.
La tabla pueden pasarla de una mano a otra, ponérsela sobre la cabeza con una mano y quitársela con la otra, tocarse las rodillas con la tabla, pasarla por detrás de la espalda con una mano y cogerla con la otra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.