Dichos ejercicios se pueden realizar en la piscina profunda y en la poco profunda.
1. Ejercicios de resistencia en la piscina profunda
- Caballito de frente. El usuario/a se colocará en posición "de caballito", cogerá la tabla y la hundirá, en vertical, por debajo de la línea de la superficie del agua y por delante de su cuerpo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará normalmente. Intentará avanzar hacia delante, moviendo las piernas como pedaleando sobre una bicicleta.
- Caballito de espalda. El usuario/a se colocará en posición "de caballito", cogerá la tabla y la hundirá, en vertical, por debajo de la línea de la superficie del agua y por detrás de su cuerpo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará normalmente. Intentará avanzar hacia atrás, moviendo las piernas como pedaleando sobre una bicicleta pero al revés.
- Caballito de lado. El usuario/a se colocará en posición "de caballito", cogerá la tabla y la hundirá, en vertical, por debajo de la línea de la superficie del agua y a un lado de su cuerpo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará normalmente. Intentará avanzar hacia un lado, moviendo las piernas como pedaleando sobre una bicicleta. Después repetirá hacia el otro lado.
2. Ejercicios de resistencia en la piscina poco profunda
Los usuarios/as entrarán en la piscina poco profunda. Se colocarán de pie y con una tabla cogida entre ambas manos. La hundirán por debajo del agua, según se quiera hacer el ejercicio de resistencia, por delante del cuerpo, por detrás o a los lados como he explicado anteriormente.
Mantendrán la espalda recta y el abdomen contraído. Respirarán normalmente.
Avanzán por la piscina, andando, de frente, de espalda o de lado, en líneas rectas o en círculos.
Indicaciones: para aquellas personas que deseen trabajar la fuerza y la resistencia.
Contraindicaciones: aquellas personas que acaban de empezar a realizar actividad física y no se encuentran en buenas condiciones, sobre todo si tienen algún problema de salud. Consultar siempre con un profesional sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.