Se podrán utilizar en la parte central de la clase, para mantener el ritmo cardíaco elevado y para tonificación muscular general.
1. Remando con tabla de frente.
Usuario "a caballito".
Avanzando de frente.
Tabla entre ambas manos en posición vertical. Brazos a nivel de la superficie del agua de la piscina. Flexión y extensión de codos, haciendo un movimiento similar a remar con la tabla, hacia un lado y hacia otro del tronco. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Moverá las piernas como en una bicicleta.
2. Remando con tabla de espaldas.
Usuario "a caballito".
Avanzando de espaldas.
Tabla entre ambas manos en posición vertical. Brazos a nivel de la superficie del agua de la piscina. Flexión y extensión de codos, haciendo un movimiento similar a remar con la tabla, desde un lado y desde el otro del tronco. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Moverá las piernas como en una bicicleta pero al revés.
3. Coger agua por delante.
Usuario "a caballito".
Avanzando de frente.
Tabla entre ambas manos en posición vertical. Brazos a nivel de la superficie del agua de la piscina. Extenderemos y flexionaremos los codos, haciendo un movimiento similar a coger agua por delante y traerla hacia nuestro cuerpo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Moverá las piernas como en una bicicleta.
4. Empujando el agua.
Usuario "a caballito".
Avanzando de espalda.
Tabla entre ambas manos en posición vertical. Brazos a nivel de la superficie del agua de la piscina. Extenderemos y flexionaremos los codos, haciendo un movimiento similar a empujar el agua por delante y desplazarla hacia delante desde nuestro cuerpo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Moverá las piernas como en una bicicleta.
Estos ejercicios podrán realizarse también en la piscina poco profunda, mientras el usuario/a se desplaza o mantiene una posición estática.
Indicaciones: para tonificación o rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.