viernes, 29 de agosto de 2014

Ejercicios generales a caballito en la piscina profunda

Estos ejercicios son para hacerlos en la piscina profunda, sin utilizar otro material, a parte del "churro" para "ir a caballito".  


Se usarán en cualquier momento de la clase. Al inicio, en el calentamiento, para subir la frecuencia cardíaca. En la parte central, junto a otros ejercicios, como tonificación general. Al final, para bajar la frecuencia cardíaca y relajar.


1. El caballito hacia delante:




El usuario se colocará sentado sobre un churro, moverá las piernas como si fuese montado en una bicicleta y los brazos como en la técnica de natación "braza", apartando el agua. Se desplazará hacia delante.


2. El caballito hacia atrás:




El usuario se colocará sentado sobre un churro, moverá las piernas como si fuese montado en una bicicleta y los brazos como en la técnica de natación "braza", apartando el agua, pero el usuario se desplazará hacia atrás.


3. Desplazamiento lateral:

El usuario se colocará sentado sobre un churro, en posición de caballito, y se desplazará lateralmente, moviendo brazos y piernas. Primero de un lado y después del otro. Procurará mantener la espalda lo más recta posible, sin combarse hacia el lado al que se desplace.



4. Correr en el agua:



El usuario se colocará sentado sobre un churro en posición de caballito o utilizará un cinturón de flotación lumbar y correrá o andará dentro del agua, según su nivel de entrenamiento. No llevará nada en las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.