Este ejercicio se puede realizar tanto en la piscina profunda como en la poco profunda.
1. "Andando con Pull-boy" en la piscina profunda:
Para ello el usuario/a se colocará en "posición de caballito" con la ayuda de un churro o utilizará un cinturón de flotación. Avanzará hacia delante (de frente). Mantendrá la espalda recta y la zona abdominal un poco contraída. Respirará con normalidad. Cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y los hundirá bajo el agua, manteniedo los codos extendidos y los brazos pegados a los lados del cuerpo, sin apenas moverlos. Con las piernas, pedaleará como si fuese montado sobre una bicicleta.
2. "Andando con pull-boy" en la piscina poco profunda:
Para ello el usuario/a se colocará de pie (en bipedestación) dentro de la piscina poco profunda. No necesitará el churro puesto que no vamos a hacer "el caballito". Cogerá dos pull-boys, uno en cada mano, con los codos extendidos y los brazos pegados al cuerpo. Avanzará (andará) en la piscina, hacia delante, hacia atrás, de lado, en líneas, haciendo círculos, etc.
Indicaciones: este es un ejercicio que se puede realizar en casos de lumbalgia y hernia discal lumbar. También lo podemos utilizar para fortalecer brazos, porque se trabajarán contra el empuje del agua y del pull-boy hacia la superficie del agua (hacia arriba); tronco, para mantener el equilibrio y piernas, al avanzar hacia delante sin ayuda de los brazos.
Contraindicaciones: cuidado con las personas que sufran de sobrecarga de la musculatura cervical y de hombros (M. Trapecio, M. Deltoides, M. Pectoral, M. Tríceps Braquial...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.