miércoles, 3 de septiembre de 2014

Remando con pull-boy

Hoy quiero enseñaros el ejercicio Remando con pull-boy.

Este ejercicio puede hacerse tanto en la piscina profunda como en la poco profunda: 

1. "Remando con pull-boy" en la piscina profunda:

    El usuario/a puede realizar este ejercicio, desplazándose hacia delante (de frente) o desplazándose hacia atrás (de espalda).

Voy a explicar ambos ejercicios:

a) Remando hacia delante con pull-boy. El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá un pull-boy entre ambas manos, en vertical, y hará el movimiento de remar con el pull-boy, llevando los brazos desde delante del cuerpo, hacia un lado, y después repetirá haciendo lo mismo hacia el otro lado. Mantendrá la espalda recta y el abdomen un poco contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como en una bicicleta. Se desplazará hacia delante (de frente).









b) Remando hacia atrás con pull-boy. El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá un pull-boy entre ambas manos, en vertical, y hará el movimiento de remar con el pull-boy, llevando los brazos desde un lado del cuerpo, hacia delante, y repetirá igual al otro lado. Mantendrá la espalda recta y el abdomen un poco contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como en una bicicleta pedaleando al revés. Se desplazará hacia atrás (de espalda).








2. "Remando con pull-boy" en la piscina poco profunda:

    El usuario/a estará en la piscina poco profunda de pie (en bipedestación). No utilizará el churro porque no va a hacer "el caballito".
    Cogerá un pull-boy entre ambas manos, y lo moverá a los lados del cuerpo como he explicado anteriormente.
    Avanzará (andará) hacia delante (de frente) y/o hacia atrás (de espalda), en línea y/o en círculos.
    Este ejercicio también se puede realizar parado de pie (en bipedestación sin avanzar) o en posición de semisedestación o "de caballero" (una pierna delante de la otra y las rodillas un poco flexionadas para dar estabilidad al cuerpo al hacer el movimiento de brazos. Además se mantendrá la espalda recta, el abdomen contraído y la respiración normal).


Indicaciones: este ejercicio se puede realizar en casos de lumbalgia y hernias discales lumbares porque no compromete la zona lumbar. Además, tonifica los brazos, el pecho y la musculatura dorsal, abdomen, y piernas.

Contraindicaciones:  las personas que sufran dorsalgia (dolor en la zona dorsal) y sobrecarga de la muscultura de dicha zona, deben tener cuidado porque pueden aumentar, con todo lo que ello conlleva (contracturas musculares, inflamación, dolor, limitación de los movimientos de brazos y tronco...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.