miércoles, 3 de septiembre de 2014

Empujando el agua con pull-boy

Este ejercicio se puede hacer con un pull-boy y con dos, uno en cada mano, al unísono o de forma alterna.

Tanto en la piscina profunda, como en la poco profunda.


1. "Empujando el agua con pull-boy" en la piscina profunda:

     a) Empujando el agua con un pull-boy. 

        Para realizar este ejercicio, el usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá un pull-boy entre ambas manos. Hará empujes con dicho pull-boy, desde el pecho hacia delante, flexionando y extendiendo los codos. Tendrá los hombros en flexión de 90º, con los brazos y el pull-boy a la altura aproximada de la superficie del agua de la piscina. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará con normalidad. Se desplazará hacia atrás (de espalda), moviendo las piernas como si pedaleara sobre una bicicleta.




    b) Empujando el agua con dos pull-boys al unísono (al mismo tiempo). 

         Para realizar este ejercicio, el usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá dos pull-boys, uno con cada mano. Hará empujes con dichos pull-boys, desde el pecho hacia delante, flexionando y extendiendo los codos al mismo tiempo. Tendrá los hombros en flexión de 90º, con los brazos y el pull-boy a la altura aproximada de la superficie del agua de la piscina. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará con normalidad. Se desplazará hacia atrás (de espalda), moviendo las piernas como si pedaleara sobre una bicicleta.


    c) Empujando el agua con dos pull-boys de forma alterna

         Para realizar este ejercicio, el usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá dos pull-boys, uno con cada mano. Hará empujes con dichos pull-boys, desde el pecho hacia delante, flexionando y extendiendo los codos de forma alterna, es decir, extenderá un codo y al mismo tiempo flexionará el otro. Tendrá los hombros en flexión de 90º, con los brazos y el pull-boy a la altura aproximada de la superficie del agua de la piscina. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará con normalidad. Se desplazará hacia atrás (de espalda), moviendo las piernas como si pedaleara sobre una bicicleta.


2. "Empujando el agua con pull-boy" en la piscina poco profunda:

    Los tres ejercicios explicados anteriormente pueden realizarse en la piscina poco profunda.
    Para ello, el usuario/a se colocará de pie (en bipedestación) en la piscina poco profunda. No necesitará el churro porque no va a hacer "el caballito".
    Hará los movimientos de brazos explicados arriba, con un pull-boy, o con dos, al mismo tiempo, o de forma alterna.
    Se desplazará (andará) hacia atrás (de espalda), en líneas o en círculos.
    Este ejercicio también se puede hacer de forma estática, sin desplazamiento, colocándose de pie (en bipedestación) o en posición "de caballero".



Indicaciones: estos ejercicios se pueden realizar en clases para lumbalgia y hernia discal lumbar, porque no comprometen dicha zona. Tonifican brazos, tronco y piernas.

Contraindicaciones: vigilar a las personas con problemas de hombros y brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.