Las siguientes imágenes corresponden a esta patología:
Ejercicios
Los ejercicios indicados para trabajar en este caso, serán aquellos de tonificación de la musculatura lumbar derecha y dorsal izquierda.
Deberemos combinar ejercicios para ambas zonas.
Los ejercicios que voy a explicar a continuación son para realizarlos en la pisicina profunda.
Para la zona dorsal:
a) en vertical. Remando de frente con la tabla: El usuario/a se colocará en posición "de caballito" con la tabla entre las manos a la altura del pecho, remará 2 veces hacia la izquierda y 1 hacia la derecha. Avanzará de frente y moverá las piernas como pedaleando.
b) en horizontal. Natación estilo espalda. Punto muerto con la tabla. El usuario/a nadará estilo espalda, pero cogerá una tabla y manteniendo la espalda y los brazos muy estirados, dará 2 brazadas con el brazo izquierdo y 1 con el brazo derecho.
Para hacer "punto muerto", debe mantener la tabla con una mano mientras que con la otra da la brazada.
Para la zona lumbar:
a) en horizontal. Natación estilo espalda. El usuario/a nadará estilo espalda, podrá hacerlo en punto muerto, o estilo completo; pero con las piernas dará 2 patadas con la pierna izquierda y 1 con la pierna derecha.
También podrá nadar el estilo crol, en punto muerto o estilo completo; pero con las piernas dará 2 patadas con la pierns izquierda y 1 con la pierna derecha.
Importante: la clase tendrá un desarrollo normal en tres fases (calentamiento, parte central y final). Además se harán otros ejercicios heterolaterales o centrados, para evitar sobrecompensaciones.
También se puede elegir realizar todos los ejercicios en vertical primero y los horizontales después, o al revés o combinarlos. En mi caso, siempre comenzaba con los verticales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.