miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ejercicios para hombros y brazos con pull-boy en la piscina profunda y en la poco profunda

Para hacer estos ejercicios utilizaremos un pull-boy o dos, al unísono o de forma alterna.

Todos estos ejercicios podemos realizarlos en la piscina profunda y en la poco profunda.


Vamos a verlos:

1. Ejercicios para brazos y hombros (miembros superiores) con un pull-boy en la piscina profunda.

 a) M. Trapecio y M. Serrato.

     - Con un pull-boy.

        Este ejercicio se realizará en el sitio donde se encuentre el usuario/a, sin avanzar. El usuario/a se encontrará en posición de caballito. Cogerá un pull-boy entre ambas manos  y elevará y descenderá ambos hombros al mismo tiempo. Mantendrá la espalda recta y el abdomen un poco en tensión. Respirará con normalidad. Moverá las piernas de forma que evite desplazarse y mantenga la posición, esto puede ser haciendo un movimiento de bicicleta hacia delante y hacia atrás, o realizando abducción-aducción.

      - Con dos pull-boys.

          El usuario/a cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y hará el ejercicios anteriormente descrito. Elevará y descenderá los pull-boys al mismo tiempo, o de forma alterna.


 b) M. Deltoides, fibras anteriores.

     - Con un pull-boy.

        Para realizar este ejercicio se evitará el desplazamiento excesivo, igual que en el anterior. El usuario/a se encontrará en posición de caballito. Cogerá un pull-boy entre ambas manos y hará flexión y extensión de hombros, con los codos semiflexionados. Para aumentar la intensidad, lo hará con los codos extendidos. Esto es, el usuario/a elevará y descenderá los brazos estirados con el pull-boy cogido entre las manos, desde las piernas hasta la horizontal del pecho a la altura de la superficie del agua (90º). Mantendrá la espalda recta y el abdomen un poco en tensión. Respirará con normalidad. Moverá las piernas de forma que evite desplazarse y mantenga la posición, esto puede ser haciendo un movimiento de bicicleta hacia delante y hacia atrás, o realizando abducción-aducción.

     - Con dos pull-boys.

         El usuario/a cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y hará el ejercicios anteriormente descrito. Elevará y descenderá los pull-boys al mismo tiempo, o de forma alterna.


 c) M. Deltoides, fibras laterales y M. Rotadores del hombro.

      - Con un pull-boy.

         Igual que en el anterior ejercicio, el usuario/a intentará desplazarse lo menos posible. Se colocará en posición de caballito, con un pull-boy entre ambas manos. Colocará los hombros en flexión de 90º, con los codos semiflexionados o extendidos, esto es, con los brazos elevados y estirados por delante del pecho a la altura de la superficie del agua. En esta posición, rotará ambos hombros, uno hacia el exterior y otro hacia el interior, y viceversa. Lo que significa que llevará los brazos hacia un lado y después hacia el otro, sin bajarlos. Mantendrá la espalda recta y el abdomen un poco contraído. Respirará normalmente. Con las piernas, intentará mantener la posición.

     - Con dos pull-boys.

         Se puede trabajar este músculo de dos formas. Una, como he descrito anteriormente, y otra teniendo los dos pull-boys, cogido uno con cada mano delante del cuerpo, con los codos flexionados. El usuario/a hará abducción de hombros (separará los brazos del cuerpo "abriendo las alas") y aducción (llevará otra vez los brazos al cuerpo y juntará los pull-boys).


 d) M. Bíceps Braquial  y M. Tríceps Braquial.

     - Con un pull-boy.

        El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Tomará un pull-boy entre ambas manos. Hará flexión y extensión de codos. Mantendrá la espalda recta y el abdomen ligeramente contraído. Respirará con normalidad. Al realizar este ejercicio es posible desplazarse hacia atrás (de espalda).

     - Con dos pull-boys.

        El usuario/a cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y hará el ejercicios anteriormente descrito. Flexionará y extenderá los codo al mismo tiempo, o de forma alterna.


 e) M. Tríceps Braquial y músculos dorsales.

     - Con un pull-boy.

        El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Tomará un pull-boy entre ambas manos, y las mantendrá detrás de la espalda. Hará flexión y extensión de codos. Mantendrá la espalda recta y el abdomen contrarído. Respirará con normalidad. Mientras se realiza este ejercicio es muy difícil desplazarse, así que debe intentar mantener la posición.

     - Con dos pull-boys.

         El usuario/a cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y hará el ejercicios anteriormente descrito. Flexionará y extenderá los codo al mismo tiempo, o de forma alterna.


 f) M. extensores de muñeca y músculos flexores de muñeca.

     - Con un pull-boy.

        El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Tomará un pull-boy entre ambas manos. Debe mantener los codos flexionados y pegados al tronco. Con las muñecas hará flexión y extensión, en pronación o en supinación (esto es, con la palma de la mano mirando hacia abajo o hacia arriba). Mantendrá la espalda recta y el abdomen contraído. Respirará con normalidad. Para no perder la posición de los brazos, es mejor realizar este ejercicio sin desplazarse.

      - Con dos pull-boys.

          El usuario/a cogerá dos pull-boys, uno con cada mano, y hará el ejercicios anteriormente descrito. Flexionará y extenderá las muñecas al mismo tiempo, o de forma alterna.







2. Ejercicios para hombros y brazos (miembros superiores) utilizando un pull-boy en la piscina poco profunda.

      Estos ejercicios se realizarían de la misma forma en la piscina poco profunda. De forma estática, en posición de caballero o en movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.