En la entrada de hoy vamos a ver cómo podemos trabajar los músculos pectorales con pull-boys.
Estos ejercicios se realizarán en la piscina profunda y en la poco profunda.
1. Ejercicios para músculos pectorales con un pull-boy en la piscina profunda.
El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá un pull-boy con ambas manos. Hará flexo-extensión de hombros y codos, llevando el pull-boy desde el pecho hacia delante. Se desplazará hacia atrás. Mantendrá la espalda recta. El abdomen ligeramente contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como pedaleando en una bicicleta pero al revés.
2. Ejercicios para músculos pectorales con dos pull-boys, movimiento homolateral, en la piscina profunda.
Este ejercicio se puede hacer de dos formas:
a) El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá dos pull-boys, uno con cada mano. Hará flexo-extensión de hombros y codos, de forma homolateral (al mismo tiempo), llevando los pull-boys desde su pecho hacia delante. Se desplazará hacia atrás. Mantendrá la espalda recta. El abdomen ligeramente contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como pedaleando en una bicicleta pero al revés.
b) El usuario/a se colocará en posición "de caballito". Cogerá dos pull-boys, uno con cada mano. Hará abducción de hombros a 90º (brazos en cruz) y manteniendo la articulación en esta posición, aducirá hombros, y flexionará y extenderá codos, de forma que lleve los pull-boys desde una línea horizontal con el pecho, hacia delante, abriendo y cerrando los brazos. Se desplazará hacia atrás. Mantendrá la espalda recta. El abdomen ligeramente contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como pedaleando en una bicicleta pero al revés.
3. Ejercicios para músculos pectorales con dos pull-boys, movimiento heterolateral, en la piscina profunda.
El usuario/a se colocará en posición "de caballito" y cogerá dos pull-boys, uno con cada mano. Hará flexo-extensión de hombros y codos heterolateral, esto es, flexionará un codo y extenderá el otro, llevando los pull-boys desde el pecho hacia delante. Se desplazará hacia atrás. Mantendrá la espalda recta. El abdomen ligeramente contraído. Respirará normalmente. Moverá las piernas como pedaleando en una bicicleta pero al revés.
4. Ejercicios para músculos pectorales con un pull-boy o dos, homolateral o heterolateral, en la piscina poco profunda.
Se pueden realizar todos los ejercicios anteriores en la piscina poco profunda.
El usuario/a se encontrará en bipedestación, en postura de caballero o en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario sobre esta entrada. Gracias.